
Reapertura tricolor en suelo brasileno
Son cuatro los representantes nacionales actualmente en Brasil, sin embargo, la historia se remonta varios años atrás con figuras como Polo Carrera en el Fluminense, Hólguer Quiñónez, quien fue campeón con el Vasco Da Gama, Ulises de la Cruz, exjugado
El éxodo de jugadores ecuatorianos al fútbol brasileño se vuelve a sentir y con fuerza. Álex Bolaños es el último de los elementos nacionales que van al país de los pentacampeones del mundo para reforzar sus plantillas.
Santa Cruz de Recife es el representativo que acoge al mediocampista de corte de Aucas.
En ese mercado se encontrará con su hermano Miler, quien milita en el Gremio, club en el que goza de especial cariño por parte de la hinchada del conjunto de Porto Alegre. Ahí el ‘Killer’ fue recibido como la esperanza de gol del equipo y con pocos partidos debido a una lesión no ha decepcionado, pues ha impuesto su juego y eficacia ante la red.
El Atlético Mineiro es otro elenco que puso sus ojos en figuras tricolores y donde también brillan. Así es como el zaguero central Frickson Erazo y el volante creativo Juan Cazares son estelares, no solo en el Torneo Mineirao sino en la Copa Libertadores de América. Si el ‘Elegante’ aporta con su técnica en la defensa, ‘Juani’ pone su manejo de pelota y proyección ofensiva para los albinegros.
Son cuatro los representantes nacionales actualmente en Brasil, sin embargo, la historia se remonta varios años atrás con figuras como Polo Carrera en el Fluminense, Hólguer Quiñónez, quien fue campeón con el Vasco Da Gama, Ulises de la Cruz, exjugador del Cruzeiro, Fricson George en el Santos, entre otros elementos que cruzaron las fronteras.
Si México se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un destino ‘fijo’ para los ecuatorianos que destacan a nivel interno, otra puerta se está abriendo en tierras brasileñas. La buena labor que vienen cumpliendo Erazo, Cazares y Bolaños han servido para generar mayor interés. JSN