taludes
La estabilización de taludes con plantas vetiver, en el tramo La Entrada-La Rinconada, de la Ruta del Spondylus, está concluidacortesía

Realizan obras en el corredor vial Santa Elena-Guayaquil y en la Ruta del Spondylus

En la ruta E15 (Ruta del Spondylus), el Ministerio de Transporte y Obras culminó la estabilización de talud en el tramo La Entrada-La Rinconada

Dos carreteras estatales son intervenidas en la provincia de Santa Elena. En la ruta E15, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) culminó la estabilización de talud en el tramo La Entrada-La Rinconada, mientras anuncia que, en los próximos días, comenzará el mantenimiento al talud de Playa Bruja, y la construcción de 10 reductores de velocidad en esta misma arteria estatal conocida como Ruta del Spondylus.

derrumbe

Tome rutas alternas ante deslizamiento en la vía Paute-Guarumales-Méndez

Leer más

En el corredor vial Santa Elena-Chongón (Guayaquil) se ejecutan obras de rehabilitación mediante la colocación de carpeta asfáltica.

El MTOP recordó que no tiene vías colectoras (urbanas que se conectan con las estatales) bajo su administración. "El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) delimita el rol y ámbito de acción de cada nivel de gobierno para una adecuada planificación y gestión pública", lamentó.

carretera
La ruta E15 ha sido intervenida en algunos tramos y en los próximos días habrá nuevos trabajos en  ciertos tramos,cortesía

En años anteriores, dentro de sus posibilidades presupuestarias, el Ministerio prestó colaboración a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Santa Elena en las vías Ballenita – La Libertad, Santa Elena – Ancón, Santa Elena – Ballenita, Atahualpa – Ancón – Anconcito – Punta Carnero, Mar Bravo hasta el aeropuerto de Salinas, Ulpiano Paéz. 

"El Cootad delimita el rol y ámbito de acción de cada nivel de gobierno para una adecuada planificación y gestión pública"

Mtop
burneo

Subsecretario de Obras ofrece continuar con el mantenimiento de 1.425 km de carreteras de El Oro, Loja y Zamora

Leer más

"No obstante, la competencia de las vías urbanas y secundarias es responsabilidad de los municipios y prefectura, respectivamente, puntualizó esa cartera de Estado.