Referencial. El ala correísta no está del todo conforme con los resultados.

La reactivacion economica en 4 puntos

Que el dinero electrónico pase a plataformas de la banca privada es el cambio que más controversia ha generado.

Primero que sí y luego que no, la Asamblea Nacional ya se decidió y resolvió las objeciones que Lenín Moreno había hecho al proyecto de Reactivación Económica.

A continuación 4 puntos a considerar para entender cómo funcionarán ciertas cosas desde el 2018. La lista empezará con la aprobación de mayor controversia: el dinero electrónico.

1. Las transacciones con dinero electrónico serán manejadas por plataformas del sistema financiero privado. El Banco Central del Ecuador solo controlará.

La observación externa: A pesar de que ya se dio el visto bueno sobre esto, el exasambleísta Virgilio Hernández, explicó por qué haberlo aceptado es una mala idea que traerá un futuro caos.

2. Los cantones que tengan más de 200.000 habitantes deberán implementar un sistema de pagos con sistema electrónico para los pasajes de transporte público.

3. Se exonera durante 3 años del pago del Impuesto a la Renta a las nuevas microempresas. Dos condiciones para acceder al beneficio: generar empleo o valor agregado dentro de la producción.

4. Los microcréditos asociativos adquiridos por menos de $20.000, solicitados a la Corporación Financiera Nacional (CFN) quedan extinguidos siempre y cuando hayan sido utilizados para convenios o programas de crédito.

Así fue cómo resumió desde su Twitter, el presidente de la Asamblea, José Serrano, la jornada de este 27 de diciembre.

Los legisladores se apresuran a revisar los pendientes, los proyectos que aún no alcanzan a ser leyes.

html
html