Allanamientos
Allanamiento del domicilio del ex Presidente Abdalá Bucaram.Marcos Pin/EXPRESO

La detención de Abdalá Bucaram y Carlos Luis Morales en 5 tuits

Figuras políticas respaldan el trabajo de la Fiscalía a través de las redes sociales y rechazan la corrupción. Esto es lo que dijeron Lenín Moreno, Pedro Pablo Duart y otros

La detención del ex-presidente Abdalá Bucaram y del prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, entre la madrugada y mañana de este 3 de junio de 2020, en medio de las investigaciones por irregularidades en las compras de insumos médicos durante emergencia sanitaria del coronavirus, levanta la reacción de decenas de figuras políticas quienes no demoraron en lanzar sus dardos contra la corrupción a través de las redes sociales.

En Twitter, Lenín Moreno enfatizó que en su gobierno se garantiza la independencia de la justicia y que respalda el trabajo de la Fiscalía, institución que ejecutó más de 12 allanamientos, donde se detuvo a Bucaram y a Morales. El tweet fue compartido por otras autoridades, como la ministra de gobierno María Paula Romo y el ministro de agricultura Xavier Lazo Guerrero.

abdalá bucaram

Abdalá Bucaram permanece en la Comandancia de Policía de la Zona 8

Leer más

 En esa misma red social, el vicepresidente de la república Otto Sonnenholzner, minutos después de la detención de los políticos, calificó de "detestable" el hecho de enriquecerse a costa de los más necesitados y pidió que caiga todo el peso de la ley a “quienes se llenaron los bolsillos con el dolor ajeno”.

El presidente del partido político CREO, Guillermo Lasso expresó su respaldo a la lucha contra la corrupción y mencionó que ya es hora de que la justicia haga su trabajo.

Carlos Luis Morales, detenido compras de emergencia

Detenido el prefecto Morales en la investigación de las compras de emergencia

Leer más

Por su parte, Diana Salazar, quien anunció en su cuenta el trabajo de la Fiscalía, indicó que la labor de la Fuerza de Tarea no se detendrá.

La acción que lleva a cabo la Fiscalía, fue ensalzada por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, quien también pidió en un tweet que los corruptos paguen por sus acciones. "Basta ya de tanto sinvergüenza", expresó.