Actualidad

Abdalá Bucaram permanece en la Comandancia de Policía de la Zona 8

El expresidente fue ingresado al Comando del Distrito Metropolitano de Guayaquil escoltado por personal del GIR y el comandante de la zona 8, general Víctor Aráus.

abdalá bucaram
El comandante de la Policía explicó que Bucaram está recibiendo el trato como un expresidente de la República.Gerardo Menoscal / EXPRESO

El expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz, detenido la mañana de este miércoles 3 de junio, investigado por el delito de peculado en la compra de insumos médicos y detenido al poseer un arma en su domicilio, permanece aprehendido en la Comandancia del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Allanamientos Fiscalía Insumos médicos Emergencia

Detenido Abdalá Bucaram y allanada la casa del prefecto Morales en la investigación de compras de emergencia

Leer más

Bucaram fue movilizado en una Toyota negra e ingresó a la Comandancia acompañado de agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del comandante de la Zona 8, general Víctor Aráus.

El comandante de policía expresó que Bucaram está recibiendo el trato como un expresidente de la República y que en las próximas horas se le realizará la audiencia de formulación de cargos por el delito de "tenencia de un arma de fuego sin tener el justificativo". 

Virginia Bucaram Ortiz, hermana del expresidente considera ilegal su detención " él está delicado de salud y tenía el arma la tenga para defenderse de las personas que le quieren hacer daño. Los insumos médicos están legalmente justificado con facturas y es para ayudar a sus seguidores".

En la Comandancia también se encuentran otros familiares del expresidente, como su sobrina Andrea Bucaram.