“Retiraremos nuestro encargado de la embajada” escribió en Twitter el mandatario.

Rafael Correa: ¨Retiraremos nuestro encargado de la embajada¨ de Brasil

Dilma ya no es presidenta de Brasil. La noticia se difundió cerca del mediodía de este 31 de agosto, luego de que el Senado aprobara su destitución con el voto de 61 diputados a favor y 20 en contra, sin abstenciones. Rafael Correa reaccionó de inmedia

Dilma ya no es presidenta de Brasil. La noticia se difundió cerca del mediodía de este 31 de agosto, luego de que el Senado aprobara su destitución con el voto de 61 diputados a favor y 20 en contra, sin abstenciones. Rafael Correa reaccionó de inmediato.

El Presidente de Ecuador publicó en su cuenta de Twitter que ¨ (Ecuador) Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América. Toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula, y con todo el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!¨.

A través de un comunicado publicado en la web de la Cancillería de Ecuador, las autoridades añaden que se ¨rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado. Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la Presidenta Dilma Rousseff¨. En ese contexto, se decidió llamar a consultas al encargado de negocios ante la República Federativa de Brasil.

Desde el Gobierno ecuatoriano se calificó la destitución de la exguerrillera como inaceptable en pleno siglo XXI y un retroceso en la consolidación de la democracia, ¨que tanto esfuerzo y sacrificio ha significado para nuestros pueblos¨.

html
html