A1-6530482 (16530482)
El expresidente, líder máximo de la alianza Unión por la Esperanza, está sentenciado por cohecho y está radicado en Bélgica.CAPTURA DE PANTALLA

Rafael Correa: "La Presidencia de la Asamblea le corresponde a UNES"

El expresidente de la República defendió el proceso de recolección de recursos económicos para financiar la campaña de Andrés Arauz

A decir del expresidente de la República, Rafael Correa, el próximo titular de la Asamblea Nacional debe salir del bloque de legisladores de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que se alza con cerca de 50 curules para la nueva gestión que iniciará el 14 de mayo. Aunque la ley no dicta esa lógica específicamente, y lo reconoció en una entrevista a Teleradio, cree que por “principios éticos elementales” así debe ser.

51061451222_8435bfcc08_o

Elecciones 2021: Guillermo Lasso y Xavier Hervas se lanzan guiños en Twitter

Leer más

La Ley Orgánica de la Función Legislativa dicta que son necesarios 70 votos para elegir a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. Ninguna bancada, por sí sola, tiene las voluntades necesarias para designar a las dignidades del próximo periodo legislativo. Correa tampoco se aventuró a lanzar el nombre que propondrá la bancada UNES para esa dignidad, ni si existen conversaciones en ese sentido.

El pasado 9 de febrero, dos días después de la primera vuelta, el candidato presidencial de la alianza correísta, Andrés Arauz, dijo que buscaría acuerdos con la Izquierda Democrática y Pachakutik. Días después afirmó que existían conversaciones con la lista 12 lo cual fue desmentido por sus dirigentes.

El expresidente también defendió el proceso de crowdfunding con el que se financia la campaña de Arauz y descalificó al asambleísta electo, Fernando Villavicencio, quien ha pedido a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral indaguen la recolección virtual de dinero a favor del aspirante correísta.