Rafael Correa asegura que hasta ahora no hay víctimas

Rafael Correa asegura que hasta ahora no hay victimas

El presidente Rafael Correa apareció en los medios oficiales para tranquilizar a la población. Según el Mandatario, hasta el momento (22:00 del domingo 10 de junio) no se han reportado daños materiales ni personales. Además, insistió en que tampoco hay alerta de Tsunami.

“Estamos recogiendo datos de todo el país, especialmente de Esmeraldas. No hay reportes de daños serios y lo más importantes de personas. Sabemos que se apagó la luz”, dijo Correa en Ecuador TV.

Las declaraciones las hizo tras sentirse en gran parte del país dos movimientos telúricos de 5,9 y 6,2 grados en la escala de Ritcher. Según el Instituto Geofísico, se trata de dos réplicas del terremoto del 16 de abril.

El Presidente explicó que está activado el COE provincial de Esmeraldas. Añadió que “por prudencia se dará la orden para suspender las clases en Manabí y Esmeraldas”. El objetivo de las autoridades será inspeccionar las escuelas. “Hay que recordar que muchas se dañaron por el sismo de abril”.

Correa recalcó que está activo el ECU 991, los gobernadores, los COE; especialmente de Esmeraldas para monitorear la situación

Rafael Correa hizo un llamado a la calma. “En Quito se sintió el temblor, imagínese en Muisne. Estamos organizando carpas, es comprensible que la gente quiera pasar la noche afuera; es muy compresible el temor especialmente las víctimas”.

Finalmente, el Mandatario insistió en que se está recopilando información, pero él no ha tenido reportes de daños materiales ni personales, “el segundo es lo que más nos preocupa. “Las réplicas son normales, aunque no dejan de asustar”.

html