La radio Antena Tres de Libertad fue allanada y sale del aire

La radio Antena Tres de Libertad fue allanada y sale del aire

Personal de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), apoyados por agentes policiales, allanaron ayer los estudios de transmisión de la estación radial ‘Antena Tres’ 91.7 FM, de La Libertad. Decomisaron los equipos que ut

Personal de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), apoyados por agentes policiales, allanaron ayer los estudios de transmisión de la estación radial ‘Antena Tres’ 91.7 FM, de La Libertad. Decomisaron los equipos que utilizaba para sus emisiones diarias.

Joffre Paredes Ronquillo, director de un espacio noticioso de la radio, manifestó que el cierre será temporal y se debe a un acto administrativo instaurado contra el medio en el año 2002. La parte legal de la estación radial presentó ya las pruebas de descargo y están a la espera de una nueva resolución.

“Somos respetuosos de los procedimientos legales y hemos aceptado la medida. Estamos cumpliendo con todos los requerimientos necesarios para solucionar el impase y confiamos que en las próximas horas nuevamente estaremos en el aire para poder seguir sirviendo al pueblo peninsular”, manifestó Paredes Ronquillo.

Este es el segundo medio de comunicación que el ente de control de las telecomunicaciones en el país cierra en menos de un mes en la provincia de Santa Elena. El pasado 23 de noviembre, en la parroquia José Luis Tamayo, fue clausurada Radio Oasis que operaba en la frecuencia 80.9 FM.  JLO