En Quitumbe, audiencia por acción de protección en contra de las amnistías

  Actualidad

En Quitumbe, audiencia por acción de protección en contra de las amnistías

El exasambleísta Andrés Paéz es el demandante. Es uno de los convocados a la diligencia que se hará en la Unidad Judicial de Quitumbe

CABASCANGO
Comisión. El asambleísta Fernando Cabascango de Pachacutik preside la Comisión de Garantías ConstitucionalesArchivo

La jueza Lucila Soria, de la Unidad Judicial de Familia de Quitumbe, convocó para este jueves, a las 14:00, a la audiencia por la acción de protección que presentó el exasambleísta Andrés Páez.

La acción se presentó en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, por la resolución que concedió las 268 amnistías.

Amnistías- Asamblea- votos

Los votos para las amnistías se negociaron en cuatro horas

Leer más

Solicita a la jueza que deje sin efecto jurídico la resolución legislativa por considerar que vulnera derechos constitucionales. Se han presentado al menos seis amicus curiae. Entre ellos, Christian González.

Su abogado Carlos Alvear pedirá que se declare improcedente porque “una resolución legislativa tiene efectos generales, pero no es acto administrativo que pueda tener ese control de constitucionalidad”. Hay otro amicus curiae presentado por 45 legisladores. Casi todos de UNES. A la misma hora será la votación por la Ley de Atracción de Inversiones.