En Quito, hay varios actos por Semana Santa.
En Quito, hay varios actos por Semana Santa.Karina Defas

Quito Turismo enfrenta el feriado con 16 funcionarios menos y un presupuesto recortado

La entidad se mantiene optimista. En el Feriado de Carnaval hubo una mejora en los ingresos de las parroquias rurales

Es la esperanza del sector turístico de la capital. El feriado por Semana Santa, que inicia mañana, 2 de abril de 2021, es una oportunidad para reactivar la economía de uno de los gremios más afectados por la crisis sanitaria. Las actividades con aforo limitado y con inscripción previa son la apuesta de entidades públicas y privadas.

coronavirus- hospitales- casos

El Municipio de Quito anuncia restricciones por incremento de casos de coronavirus

Leer más

Quito Turismo, empresa municipal, sabe que la reactivación económica no será inmediata pero es optimista. Los resultados de los feriados previos, dicen sus autoridades, dan cuenta de una ligera mejora en las ventas.

En Carnaval, por ejemplo, las ventas en las parroquias rurales de la capital crecieron un 30 %. No es comparable con los datos obtenidos previo a la pandemia pero ya muestra una recuperación.

Belén Pacheco, representante de Quito Turismo, explicó que esperan datos alentadores también en este feriado. Para ello, museos, actividades religiosas y otros eventos están disponibles con medidas de bioseguridad e inscripción previa.

Pero no todos los eventos pudieron realizarse. El martes, las autoridades decidieron que no se realice el arrastre de caudas por las calles de la ciudad. El año pasado tampoco se cumplió con la tradición católica.

fanesca-Certamen-Capital

En la Plaza Michelena se elegirá la mejor fanesca de la ciudad

Leer más

Pacheco dijo, en entrevista radial, que la situación económica de la entidad -así como todo el Municipio de Quito- es compleja. Este año, dijo sin precisar el dato en dólares, se redujo su presupuesto en casi un 45 %.

En el programa A Primera Hora, la funcionaria también detalló que por la emergencia sanitaria se tuvo que desvincular a 16 empleados públicos de la entidad.