coronavirus- hospitales- casos
Las casas de salud públicas y privadas registran un incremento de paciente infectados. Hay unas 65 personas esperando una Unidad de Cuidados Intensivos.Gustavo Guamán / EXPRESO

El Municipio de Quito anuncia restricciones por incremento de casos de coronavirus

Las procesiones, peregrinaciones y todo acto por Semana Santa está prohibido en el espacio público de la capital

El Comité de Operaciones Especiales (COE) de Quito decidió este 30 de marzo de 2021 prohibir la circulación de vehículos particulares desde las 22:00 a las 06:00, entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

"Salvo aquellas excepciones determinadas por la Secretaría de Movilidad", señala la resolución aprobada esta tarde.

La decisión fue tomada luego de analizar la situación sanitaria de la ciudad por el incremento de casos de personas contagiadas con coronavirus que acuden a las casas de salud de la capital, buscando atención médica.

Según el alcalde Jorge Yunda existe una alta ocupación de camas en el sistema hospitalario y la espera para poder obtener una cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está entre 60 y 65 turnos.

mascarilla guayaquil

Guayaquil se paraliza a las 16:00, a partir de este 31 de marzo

Leer más

No es la única medida que se aplicará en la ciudad durante los días que quedan de la Semana Santa. Está restringido el uso del espacio público para la celebración de romerías, caminatas, peregrinaciones, procesiones o vía crucis barriales.

Se ratifica la suspensión de actividades económicas relativas a bares, discotecas y centros de diversión nocturna. Queda prohibido, entre el 1 y 4 de abril, el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos, aún cuando cuenten con licencias para aquello. No acatar esta disposición será sancionado con multa de 200 dólares.

El Municipio también ratificó la restricción de movilidad por número final de placa. Es decir, lunes 0, 1, 2, 3; martes 2, 3, 4, 5; miércoles 4, 5, 6, 7; jueves; 6, 7, 8, 9; y viernes 0, 1, 8, 9. Esto va desde las 06:00 a las 22:00.