Actualidad

En Quito, taxistas se suman al paro nacional

En la mañana del 27 de junio se registró un bloqueo con los vehículos amarillos, en la avenida Mariscal Sucre, cerca de El Condado 

Taxistas se sumaron al paro en el norte de Quito.
Taxistas se sumaron al paro en el norte de Quito.Gustavo Guamán / EXRPESO

La mañana del 27 de junio de 2022, un grupo de taxistas se tomó la avenida Mariscal Sucre, en el noroccidente de Quito. Los conductores de los vehículos amarillos se sumaron a las movilizaciones para exigir al Gobierno apoyo a la actividad.

ASAMBLEA NACIONAL

Paro nacional: la tensión baja un poco en las calles y ahora se traslada a la Asamblea

Leer más

Poco antes la las 10:00 de este lunes, los choferes de las unidades bloquearon la vía e impidieron el paso de otros automotores y motos que trataban de llegar a El Condado (de sus a norte). Los protestantes gritaban consignas en favor del paro.

Las bocinas de sus vehículos se sumaron a los gritos, mientras los conductores aseguraron que se mantendrán en la manifestación de forma pacífica. Policías también arribaron al sitio y se mantuvieron expectantes.

Los participantes de la movilización aseguran que sus ingresos se han visto mermados por el alza de combustible y la presencia de aplicaciones que ofrecen servicios de transporte, por lo que piden que sus demandas sean atendidas por el Gobierno.

Ante el bloqueo, los transeúntes se mostraron molestos y pidieron a la Agencia Metropolitana de Tránsito que los sancione por estacionar sus carros en un lugar indebido.