Imagen referencial. Los paramédicos de los Bomberos brindaron atención médica a los heridos por los siniestros en Quito.
Imagen referencial. Los paramédicos de los Bomberos brindaron atención médica a los heridos por los siniestros en Quito.Foto: Cortesía X Bomberos Quito

Quito: Siniestro en av. Simón Bolívar y tres choques de motos en otras vías

Cuatro siniestros de tránsito en menos de tres horas reporta la AMT. Las emergencias ocurrieron en diferentes sectores de Quito y dejaron heridos.

Un siniestro vial en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de Guápulo, en el nororiente de Quito, reportó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a las 10:18 de este sábado 23 de marzo de 2024. El paso se cerró en el carril izquierdo, en sentido norte- sur.

Este percance vial es el cuarto que la Agencia ha registrado en menos de tres horas en la capital. El ECU 911 informó que, a excepción del siniestro en la av. Simón Bolívar, las otras emergencias fueron choques entre motos y vehículos. Los incidentes se atendieron horas después de que terminara el toque de queda modificado que rige desde la madrugada de este sábado.

(Lea también: Controles no frenan los ‘piques’; los vecinos exigen fotorradares)

Quito es una de las ciudades donde rige el toque de queda.

Horario toque de queda en Quito de este sábado 23 de marzo

Leer más

El primer siniestro vial de este fin de semana ocurrió a las 07:27 entre la avenida Ilaló y Soberón Acosta, sector de Conocoto, valle de Los Chillos. En ese sector, una moto y un auto chocaron. Un carril derecho en sentido occidente-oriente se cerró y se habilitó luego de una hora, a las 08:54. Hubo un herido.

Minutos después, a las 8:03, un percance similar, entre un motociclista y un automóvil, provocó el cierre durante dos horas del paso en los carriles izquierdos del ingreso al túnel Guayasamín, en la avenida Interoceánica. A las 10:09 el tránsito se normalizó en ese tramo que conecta a Quito con el valle de Cumbayá y Tumbaco. Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Entre las avenidas Diego de Vásquez y Bellavista, en el sector de La Ofelia, dos motos chocaron. Allí se suspendió el paso en el carril izquierdo, en sentido sur- norte. Hay un herido.

El ECU 911 señaló que, en total, cuatro personas resultaron afectadas por estos siniestros de tránsito. La Agencia recomendó a los conductores a circular con precaución por la lluvia que se registra en la capital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!