Covid-19_Levantamiento de cadáveres_Criminalística_Quito
Al igual que en Guayaquil, policías y militares han debido acudir a domicilios en Quito para retirar cuerpos de personas fallecidas sin diagnóstico médico confirmado.René Fraga

Quito reporta 294 levantamientos de cadáveres en domicilios y vía pública

Los casos incrementan a diario. El sur es el sector con más fallecidos reportados

Es una curva que no disminuye. La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Quito reportó que hasta el jueves se levantaron 294 cadáveres relacionados -o al menos presuntamente- a la pandemia de Covid-19.

Arriendos+pandemia+desocupación+locales comerciales+Quito

COVID-19 en Ecuador: Patrocinios por inquilinato registran un aumento

Leer más

El dato muestra un incremento de cinco casos con respecto a los reportados dos días antes. Es decir, el aumento es constante.

De los fallecidos reportados en el último informe, 26 estaban en la vía pública. Uno más que los registrados el martes.

La mayoría se encontraban en su domicilio, según la empresa metropolitana a cargo de elaborar los reportes. De los 294 levantamientos de cadáveres, 236 fueron en hogares.

En centros de salud, que no se refiere a hospitales asignados para el tratamiento del coronavirus, se encontraron 12 fallecidos adicionales.

Otros 16 levantamientos tienen la categoría de especial. En esa sección están, entre otros casos, los fallecidos en centros geriátricos.

Jorge Yunda, alcalde de Quito

El Gobierno nacional adeuda $264 millones al Municipio de Quito

Leer más

Desde que la capital pasó al semáforo amarillo de la movilidad, el 3 de junio, los levantamientos de cadáveres se dispararon. El sur es el sector de la ciudad que más casos reporta. Tiene 124 levantamientos.