Actualidad

Quito registra el número más bajo de levantamiento de fallecidos desde junio

Es la tercera semana con números por debajo de los 13 casos. Antes se superaron los 50 casos por semana

LEVANTAMIENTO QUITO ANGELO CHAMBA
En el centro histórico de Quito se hizo un levantamiento de una persona fallecida por posible COVID-19.Angelo Chamba

El número sigue creciendo, pero más lento. La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) informó que hasta esta semana se han levantado 345 cadáveres en las calles y domicilios de Quito, desde que empezó la emergencia sanitaria. Todas bajo la sospecha o confirmación de estar vinculadas al coronavirus. 

Quito pasó al semáforo amarillo el miércoles 3 de junio

La Contraloría detectó irregularidades en una de las empresas del Municipio de Quito

Leer más

Los datos, aunque altos, dan cuenta de una desaceleración de emergencias atendidas. En las tres últimas semanas se han realizado, en promedio, unos 13 procesos. En julio y en la primera semana de agosto el promedio fue de 50 levantamientos semanales. 

La baja semanal y que el domingo 30 de agosto no se haya registrado ningún levantamiento son datos que dan optimismo a las autoridades municipales. 

María Gabriela Dávila, gerente de la empresa pública del Municipio, dijo que aunque los indicadores son positivos aún no se puede bajar la guardia. En entrevista radial con el programa A Primera Hora, la funcionaria explicó que el fin del estado de excepción generará cambios y depende de la ciudadanía mantener los cuidados para evitar que crezca el reporte de fallecidos en las calles. 

También dijo que de los casos reportados, 174 no tuvieron costos para las familias de los fallecidos porque la empresa metropolitana asumió los gastos. 

Marcelo Hallo presentó una iniciativa de revocatoria del mandato contra Jorge Yunda

Un grupo ciudadano solicita remover a Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito

Leer más

La funcionaria explicó que personal de la empresa de gestión integral de residuos sólidos permanece en las instalaciones del ECU 911 por si se reporta algún fallecido. La entidad cumple con el levantamiento de cuerpos en domicilios, vías públicas o centros de salud que no pertenezcan a la red del salud pública.