Marcelo Hallo presentó una iniciativa de revocatoria del mandato contra Jorge Yunda
Marcelo Hallo presentó una iniciativa de revocatoria del mandato contra Jorge Yundarené fraga

Un grupo ciudadano solicita remover a Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito

El próximo paso será recoger firmas en la ciudad. Las votaciones podrían coincidir con las elecciones de 2021

Los actos de corrupción motivan medidas extremas. Hoy, 4 de septiembre de 2020, un grupo de ciudadanos llegó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se aborde su iniciativa de empezar los trámites para revocar del mandato al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Quito pasó al semáforo amarillo el miércoles 3 de junio

La Contraloría detectó irregularidades en una de las empresas del Municipio de Quito

Leer más

La propuesta fue presentada hace varios días pero aún no hay respuesta. Hoy vence el plazo y los ciudadanos aseguraron que se mantendrán en los exteriores del Consejo hasta tener una respuesta.

El CNE deberá decidir si da paso a la iniciativa y entrega las claves y formularios para la recolección de firmas que permitan la destitución del alcalde de Quito.

Se espera obtener unas 300.000 firmas. Luego de eso, según la normativa vigente, se tendría que llegar a una nueva votación en Quito para decidir si Yunda sigue o no en el cargo. Ese proceso podría coincidir con las elecciones presidenciales de febrero de 2021.

Según Marcelo Hallo, representante de la iniciativa, las irregularidades en la administración municipal sobrepasan la paciencia de la ciudadanía. Desde que inició la emergencia sanitara por la expansión del coronavirus en la capital, resaltó, hay denuncias por adquisiciones con sobreprecio y adjudicaciones públicas direccionadas.

Quito pasó al semáforo amarillo el miércoles 3 de junio

La Contraloría detectó irregularidades en una de las empresas del Municipio de Quito

Leer más

En el último año, resaltaron quienes integran el Frente Ciudadano por la Revocatoria, se evidenciaron las falencias y la falta de un programa de gobierno para la ciudad.

"Todos somos los afectados por los sobreprecios, las coimas y los negociados", finalizó Hallo.