Quito recupera espacios públicos ocupados para la construcción del Metro

  Actualidad

Quito recupera espacios públicos ocupados para la construcción del Metro

Los trabajos se han centrado en el Centro Histórico y en los espacios verdes de los parques

plaza de san francisco
En la plaza de San Francisco en el Centro Histórico se enumeraron las piedras para volverlas a colocarKarina Defaz

Las tareas de adecuación de los espacios afectados por las obras de construcción del metro de Quito avanzan. El Consorcio Línea 1 Metro de Quito ACCIONA. Lleva adelante los trabajos a fin de que estos lugares de la ciudad vuelvan a su estado inicial.

Ingreso Centro

¿Peajes dentro de Quito? Es posible

Leer más

Las obras han utilizado espacios públicos urbanos, por lo que se abrieron más de 75 frentes de obra para talleres y cocheras, fábricas de dovelas, obras hidráulicas, vertederos, estaciones, pozos, plantas de hormigón, entre otras.

Se ha puesto especial énfasis en reponer los espacios que comprenden el Centro Histórico de la ciudad que está catalogado como Patrimonio Cultural del Humanidad por la UNESCO.

Es así que se adecuó la plaza Santa Clara, la Plaza del Teatro, así como en una sección del Bulevar 24 de mayo o en la avenida Gran Colombia; y también la plaza de San Francisco. Para recuperar esta plaza emblemática de la capital, se hizo un inventario y se enumeraron cada una de las piedras que conforman el lugar para colocarlas en el mismo lugar.

Además, en este proceso de restitución de las zonas afectadas por la construcción del metro, también están las zonas verdes. En tal sentido, se han realizado los trabajos de reposición en el Parque El Arbolito, donde se situó un pozo de extracción de 25 metros de diámetro y 28 metros de profundidad para llevar a cabo el desmontaje de dos tuneladoras empleadas en las labores de perforación.

arboles quito

Quito es una de las 59 ciudades con más árboles del mundo

Leer más

También se realizan trabajos en la parada de autobuses que se está construyendo en la Avenida de América, en el centro norte de la Capital, en donde los estudiantes universitarios podrán acceder a la parada de la Universidad Central mediante un ascensor.

Próximamente, el Consorcio estima entregar las zonas ocupadas por ocho pozos, así como reposicionar las zonas verdes intervenidas para la ejecución de dos estaciones en el Parque La Carolina. Asimismo, entregar cuatro canchas deportivas que se encuentran en la superficie de la estación Cardenal de Torre.