
Quito: En Puembo y en Tumbaco hubo un corte de energía
Usuarios consultaron qué pasó con el suministro a la Empresa Eléctrica Quito
La mañana de este domingo 16 de marzo del 2025, ciudadanos usaron su cuenta de X para consultar a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) sobre cortes de energía en La Esperanza de Tumbaco y Puembo. Algunos ciudadanos se quejaron porque señalaron que hubo dos cortes, uno al amanecer y otro antes de las 10:00.
¿Qué dijeron los ciudadanos?
Ciudadanos que viven en Puembo denunciaron que en las calles 25 de julio y Pichincha, en el sector de la Estación del Tren, se observó humo en dos postes de luz. Ellos hablaban de "incendio en los postes".
Incendio en 2 postes de electricidad en la calle 25 de julio y Pichincha, en el sector de la Estación del Tren. @ElectricaQuito @BomberosQuito pic.twitter.com/uDBjn6bkyM
— Veronica Gomez (@verogomezdev) March 16, 2025
Desde el sector de San Blas, de Tumbaco, también hubo alertas. "Dos cortes de luz en cinco horas", se quejaron en X. También dijeron que pasó lo mismo en Buena Esperanza.
La respuesta de la EEQ
La Empresa Eléctrica Quito, también a través de sus redes sociales, informó a los usuarios que: "hubo un daño" en Puembo, pero no dieron detalles al respecto.
La Empresa Eléctrica Quito dijo en su cuenta de X que a causa del choque de un poste se afectó el Alimentador primario E de la subestación Tumbaco. Eso también perjudicó a la zona central de Puembo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!