FkbJqmfaYAAVn0H
Leve capa de ceniza en una vehículo del sur de Quito.cortesía

Quito, Mejía y Rumiñahui, afectados por caída de cenizas del volcán Cotopaxi

Desde la madrugada de este martes 20 de diciembre la cenizas caen en varias localidades de la provincia de Pichincha.

El Instituto Geográfico reportó que este martes 20 de diciembre de 2022, el volcán Cotopaxi emitió cenizas con dirección al sur de la provincia de Pichincha afectando a los cantones de Mejía, Rumiñahui y Quito. Se cuenta 15 parroquias donde ha caído el material volcánico.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 09.05.53

Quito: Un bus estrelló cinco casas en La Roldós

Leer más

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGRE), con corte hasta las 08:30, la caída del material volcánico fue leve.

A través de redes sociales usuarios empezaron a reportar a primeras horas del día como la ceniza se veía en sus domicilios. Cristian Rivera desde el Valle de los Chillos describió en un video como su automóvil blanco estaba cubierto por una fina capa de cenizas y que se percibía olor a azufre.

El SGRE recomienda a la ciudadanía el uso de mascarilla, protección de los ojos y recuerda a la ciudadanía que no se debe limpiar la ceniza con agua. 

  • Aeropuerto de Quito operativo 

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre informó también esta mañana que la caída de cenizas no afecta la operación del a terminal aérea, pero que están en constante monitoreo de la situación.