Protesta de trabajadores petroleros
Los trabajadores petroleros protestaron en Quito.Cortesía: Tomada de la cuenta X de Antep

Quito: Gremio petrolero protestó para exigir mejoras laborales

Trabajadores realizaron plantón en exteriores de sede de Petroecuador

|Integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo (Antep) protagonizaron una protesta en Quito y en otras ciudades para hacer públicos ciertos temas.

a una torre de perfor (11120364)

Petroecuador recibe fondos para realizar las auditorías que exige el FMI

Leer más

Con gritos, banderas y pancartas llamaban la atención de los peatones y de funcionarios de las instalaciones de la empresa estatal Petroecuador.

En un comunicado, la asociación enlistó sus observaciones, como “el mal uso del dinero que los obreros aportan al Comité de Empresa”.

En el documento también se apunta al manejo de campos petroleros: “Las intenciones del Gobierno Central de entregar, a empresas internacionales, las instalaciones de Campo Amistad para la importación de gas natural. El Gobierno se ha manifestado dispuesto a gastar $ 320 millones anuales para estas importaciones, pero dice no tener $ 173 millones, en tres años, para incrementar la producción del campo y generar ganancias para el país (sic)”.

Le puede interesar: Un audio revela opacos intereses tras los seguros de Petroecuador

Otra de las observaciones del gremio está relacionada con supuestos actos de discriminación hacia trabajadores con algún tipo de discapacidad, según el documento.

Refinería de Esmeraldas

Caso Petroecuador: El contrato de $ 98 millones ‘va porque va’, pese a tramoyas

Leer más

Así también se detallan otras presuntas falencias en el ámbito laboral: “Entre otros puntos, se exige el pago de horas extras y vacaciones no reconocidas, arreglo de campamentos en condiciones deplorables, poner fin a convenios de pago de servicios de limpieza y alimentación que se paralizan constantemente, renovación integral de la flota vehicular, dotación de ropa de trabajo adecuada y mobiliario apto (para el trabajo)”.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ