Actualidad

Quito desfiló por la Confraternidad

Este sábado 30 de noviembre, en el Desfile de la Confraternidad, unas 4.000 personas recorrieron la avenida de los Shyris.

El tema de este año es regresar las fiestas a los barrios e incluir a la comunidad en las actividades.Angelo Chamba / EXPRESO

Con sombrillas de colores y hermosos trajes coloniales, varios danzantes se abrieron paso por la avenida de los Shyris, en el norte de Quito. Iban bailando al son de canciones tradicionales dentro del primer Desfile de la Confraternidad, que se realizó la mañana de este sábado 30 de noviembre.

El tema de este año es regresar las fiestas a los barrios e incluir a la comunidad en las actividades. Es por eso que además del desfile del norte, está previsto una comparsa similar en el sur de Quito para el 1 de diciembre. El lugar de partida es la Tribuna del Sur, desde las 09:00.

Para el evento del norte, al menos, participaron unas 4.000 personas entre danzantes, músicos, uniformados y autoridades de la ciudad. Incluso algunas de las instituciones marcharon con su animales, por ejemplo, los miembros del Cuerpo de Bomberos Quito.

Al sitio se sumaron unas 20 mil personas para disfrutar el desfile que cubrió el tramo de la avenida de los Shyris.Angelo Chamba / EXPRESO

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito, no ha sido invitada a eventos oficiales

Leer más

Además, de los danzantes de traje colonial, la comparsa se llenó de color con varios grupos que bailaron con trajes de distintos lugares del país. También participaron en el recorrido las Bandas de Paz y las bastoneras de algunos colegios de la capital.

Al sitio se sumaron unas 20 mil personas para disfrutar el desfile que cubrió el tramo de la avenida de los Shyris desde la avenida Eloy Alfaro hasta la Gaspar de Villaroel. En el evento también se dio cita la reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno, y su corte.

Adicionalmente, y luego de seis años de suspensión, el próximo 7 de diciembre se realizará la última comparsa en la avenida Amazonas. En el encuentro también habrá carros alegóricos, danzantes y músicos.