Actualidad

Pico y placa en Quito: Pabel Muñoz abre la puerta para que sea todo el día

Pabel Muñoz no descarta que el sistema para mitigar el tráfico vehicular deje de ser por horas puntuales y se convierta en fijo durante todo el día.

Pabel mUñoz
Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito para el periodo 2023 - 2027.henry lapo

El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, no descarta ampliar el horario de la medida ‘Pico y Placa’. Así lo dio a conocer este martes 7 de febrero de 2023 en una entrevista que mantuvo con el periodista Milton Pérez en Teleamazonas. El ganador de la contienda electoral en Quito sostuvo que el tráfico en la capital ya no es en horas determinadas, sino a lo largo del día.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 16.26.33

Pabel Muñoz de exministro y exasambleísta a alcalde de Quito

Leer más

“Es un tema que debemos ponerlo en discusión de la ciudadanía. Yo he empezado a revisar encuestas y pediré que se haga un estudio en el municipio. Siento que la gente se está inclinando a que si el Pico y Placa ya se da en horas determinadas del día se amplíe a todo el día” dijo Muñoz.

Cuestionó las medidas que se toman para mitigar el cao vehicular por las obras de repavimentación que realiza la actual administración.

En el mismo tema de movilidad explicó que buscará a través del sector privado ampliar el sistema para la Revisión Técnica Vehicular. “Imagínese a las concesionarias o buen taller. Que es lo que hace el municipio. Usted va a terminar dando un registro de operaciones a un determinado transporte, yo necesito cumpla estos requisitos y entonces el Municipio podrá certificar a los privados que van a dar ese servicio y pasar de 8 o 10 (Centro de Revisión) a tener 50 o 60 en la ciudad”, explicó.

Así también, Muñoz, aprovechó para manifestar que en su administración no habrá pactos, sino acuerdo con los concejales, esto puesto que la Revolución Ciudadana al momento solo ha logrado obtener 7 concejalías de las 21 que tiene el Concejo Metropolitano del Municipio de Quito. “Los concejales electos sepan que ni piensen que vamos a repartir el Municipio para alcanzar votos”, dijo.

Por otro lado, el nuevo electo burgomaestre de la ciudad reveló que hasta la mañana de este día no recibido ninguna llamada o comunicado por parte del actual alcalde Santiago Guarderas.