Quito es una de las 59 ciudades con más árboles del mundo

  Actualidad

Quito es una de las 59 ciudades con más árboles del mundo

La Organización de las Naciones Unidas reconoció los esfuerzos de la capital para mejorar el ambiente

arboles quito
La capital fue reconocida como una de las ciudades más arboladas del mundohenry lapo

Es un reconocimiento de fondo y forma. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) designaron hoy, 4 de febrero de 2020, a Quito como una de las 59 ciudades más arboladas del mundo. La mención reconoce a las urbes que trabajan “con la finalidad de conseguir lugares más saludables y verdes para vivir”. 

metro de quito

Quito estará endeudada por el Metro hasta 2043

Leer más

En la lista están, además de Quito, Liubliana, París, Ereván, Nueva York, San Francisco, Toronto, Bradford en el Reino Unido, Thunder Bay (Canadá), Tempe (EE.UU.) y Mantua (Italia).

La distinción, comunicada oficialmente por FAO en sus canales digitales, contiene una felicitación de sus máximas autoridades. Hiroto Mitsugi, subdirector General de la FAO, señaló que los alcaldes de estas ciudades arboladas “forman una nueva red mundial de líderes en silvicultura urbana que comparten los mismos valores para los árboles y los bosques urbanos”.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de su parte, resaltó el trabajo que se desarrolla en la ciudad. Incluso presentaron cifras de plantación de árboles en el año pasado.

Pijío

Expertos enseñan cómo se puede arborizar la ciudad

Leer más

En 2019, según la Secretaría de Ambiente, “el Municipio de Quito ha plantado 125.610 árboles. Son especies nativas como pumamaqui, alisos, chollan, capulí, cedro etc. En total son 1.282,6 hectáreas”.Jorge Polo Abad, coordinador de Arbolado Urbano, recordó que los árboles cumplen funciones positivas para la vida de los quiteños. "Los árboles nos brindan varios beneficios como la cobertura de sombra, reducir las islas de calor y mejorar la calidad del aire".