Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Chantaje
Guayaquil. La camioneta Chevrolet que conducía la víctima aparece estacionada a escasos metros de su casa.Christian Vasconez / Expreso

No quiso pagar ‘vacuna’ y lo cazan para matarlo

La víctima era dueño de nigth club en el sector de La Casuarina. Le habían advertido que lo seguían, pero no le dio importancia

Quince horas antes de que cinco tiros acabaran con la vida de Marín Nicanor Piguave Arteaga, un empleado le aconsejó que ‘tenga cuidado’ porque se había percatado que lo estaban siguiendo.

adolescentes sicarios1

La mafia busca afianzar su poder con ‘niños sicarios’

Leer más

A las 09:05 de este 20 de octubre de 2022, el manabita, de 69 años, conocido con el sobrenombre de Pechugón, fue interceptado por sujetos que llegaron en un carro color negro. Uno de ellos se bajó y le propinó los disparos que fueron directo a la cabeza y al tórax. Los proyectiles atravesaron el parabrisas del carro.

El cadáver de Marín Piguave, quien era el propietario del night club La Obsesión, situado en el sector de La Casuarina, en el sector noroeste de Guayaquil, quedó dentro de la camioneta Chevrolet plateada que conducía.

Los criminales lo ‘cazaron’ a 30 metros de su domicilio y aprovecharon que paró la marcha del automotor para darle paso a otro carro que también circulaba por el lugar.

Tras escuchar los disparos, la esposa de la víctima salió de su casa y se acercó para tratar de auxiliarlo, sin embargo, al aproximarse constató que ya no tenía signos vitales.

El capitán Jorge Loaiza, jefe de Operaciones del distrito Florida, informa que el fallecido era víctima de extorsión y que desde hace un mes delincuentes le pedían dinero a cambio de ‘seguridad’.

“El señor salía del domicilio, me imagino que tuvieron que haberlo estudiado. Tenía un antecedente, por porte de armas de fuego, pero fue hace años”, revela Loaiza.

En el distrito Florida se han registrado 91 asesinatos en lo que va de 2022.

Katty Freire,
jefe del distrito Florida

Una fuente policial reveló a EXPRESO que el manabita era víctima de ‘vacunadores’, quienes seguramente le pidieron más dinero por la supuesta seguridad que iban a brindarle a cambio, y como se rehusó a pagar, lo terminaron por asesinar.

El cuerpo del fiscal quedó tendido en el suelo.

Asesinan a un fiscal en los exteriores de la Fiscalía del Guayas

Leer más

La teniente coronel Katty Freire, jefe del distrito Florida, menciona que a pesar de la advertencia, el sexagenario no había tomado ningún tipo de precaución y tampoco había asentado una denuncia.

“Le había comentado algo a un familiar, pero también le dijo que ‘Dios lo protege y que él sabrá de su destino’. Al parecer, no le dio importancia. Este es el primer caso de muerte por ‘vacuna’ en este distrito, aunque la extorsión era por su negocio ubicado en Nueva Prosperina”, explica la oficial de Policía, quien asegura que en el distrito en el cual está asignada se han registrado 91 asesinatos en lo que de este 2022.