Quiroz gano, Gomez y Endara perdieron

Quito - Suerte distinta para los ecuatorianos. Roberto Quiroz fue el único que avanzó tras la primera ronda del Qualy del ATP 250 Ecuador Open Quito. Emilio Gómez e Iván Endara fueron superados y se despidieron del torneo.

Quiroz se impuso al sueco Christian Lindell con un doble 6-4 en una hora y 16 minutos. Gómez cayó ante el eslovaco Andrej Martin por parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego. Mientras, Endara perdió ante el brasileño Joao Souza por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos.

“Hice un buen primer set, después tuve problemas con mi servicio y perdí la concentración”, dijo Gómez a la organización tras jugar el encuentro.

“No estoy jugando mi mejor tenis desde hace un tiempo, debo seguir trabajando para mejorar, en lo físico venía de una para, pero hoy (sábado) no jugué bien. Ahora quedan los dobles, que no es mi prioridad, espero hacer un gran papel”, agregó Gómez.

En el primer partido de jornada, el argentino Juan Ignacio Londero eliminó al chileno Hans Podlipnik-Castillo por 6-4 y 7-5. JLV