53349729026_f85a3ab103_5k
La reunión entre Aquiles Álvarez y Guillermo Lasso se realizó la tarde del 22 de noviembre.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Quinto puente: Guillermo Lasso entregó la competencia al Municipio de Guayaquil

En su última día de gobierno, el presidente Guillermo Lasso hizo la entrega oficial en el Palacio de Carondelet

Una de sus últimas gestiones. El presidente saliente Guillermo Lasso oficializó la entrega de la competencia del quinto puente (también llamado viaducto sur) al Municipio de Guayaquil. El alcalde correísta Aquiles Álvarez fue invitado a Carondelet para la firma del traspaso.

Quinto puente

Guillermo Lasso entregará la competencia de la obra del Quinto Puente a Guayaquil

Leer más

(Lea también: Daniel Noboa contará en qué situación le entrega el país Guillermo Lasso)

"La Alcaldía (de Guayaquil) asumirá esta competencia que implica una obra de 46 kilómetros de vía, 4 puentes y 3 intercambiadores", detalló el mandatario saliente a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Además, sostuvo que la obra "solucionará, en gran medida, el tránsito de las zonas urbanas de Guayaquil, Yaguachi y Durán, disminuyendo así la carga vehicular de transportes pesado  y liviano en esos cantones".

(Lea también: Aquiles Álvarez: "Yo no tengo tiempo para andar pajareando en convenciones")

Por su parte, el alcalde Álvarez recordó que la solicitud de asumir la competencia del quinto puente nació del Municipio de Guayaquil, en octubre. "Esto consolida el trabajo conjunto con Durán y demás actores que fortalecerán la productividad y el bienestar común", dijo.

Cita.

Cynthia Viteri: No necesitamos la venia del Gobierno Central para construir el Quinto Puente

Leer más

Ambas autoridades hicieron referencia en que este acto es un ejemplo del trabajo que se puede realizar entre el gobierno central y los descentralizados. "(La reunión es un ejemplo de cómo se pueden) coordinar acciones que beneficiarán a los ciudadanos", indicó Lasso.

(Lea también: Ivonne Núñez será la ministra de Trabajo de Daniel Noboa)

Álvarez, por otro lado, señaló que "esperamos trabajar de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y concretar este gran proyecto para beneficio de todos los ecuatorianos. Esto unirá el país. ¡Viva Guayaquil! ¡Viva el Ecuador!".

Días antes de la entrega de la competencia, el ministro de Transporte y Obras Públicas de Noboa, Roberto Luque, calificó de "irresponsable" que el gobierno saliente transfiera dicha competencia a Guayaquil. Indicó que eso debe ser potestad del nuevo gobierno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!