Actualidad

Quinto Puente: el gobierno de Daniel Noboa se compromete a licitar la obra

El proyecto ha sido planteado hace más de diez años. El régimen de Daniel Noboa coordina con la Prefectura del Guayas

NOBOA AGUIÑAGA QUINTO PUENTE
A la reunión sobre el Quinto Puente no fue invitado el Municipio de Guayaquil.MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Será una de sus prioridades. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, sostuvo que el gobierno de Daniel Noboa liderará el proyecto del Quinto puente o Viaducto Sur de Guayaquil. Señaló que se coordinará con cantones de la Prefectura del Guayas.

El pasado tres de octubre se declaró desierto el concurso público para la edificación del también conocido como quinto puente.

¿En dónde quedará ubicado el quinto puente de Guayaquil?

Leer más

(Lea también: El ‘cara a cara’ de Aguiñaga y Álvarez por el Quinto Puente)

El 30 de noviembre, el presidente Daniel Noboa, el ministro Luque y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se reunieron para, entre otros temas, tratar el proyecto del Quinto Puente o Viaducto Sur. El Municipio de Guayaquil no fue invitado al encuentro.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Daniel Noboa deroga decreto que entregaba proyecto del quinto puente a Guayaquil

Leer más

Tras la reunión, realizada en la Gobernación del Guayas, el ministro Luque declaró que el gobierno de Noboa asumirá el proyecto. "El proyecto lo vamos a licitar y a ejecutar", dijo Luque y adelantó que, en su momento, se coordinará con los municipios involucrados.

(Lea también: Álvarez a Noboa sobre el quinto puente: "Guayaquil recordará este día")

Luque también destacó que se está analizando el "esquema legal" para la contratación de la obra, pero que ya han tenido acercamientos con inversionistas internacionales interesados en levantar el proyecto del Quinto Puente o Viaducto Sur.

Días antes de la reunión, el 24 de noviembre, el presidente Noboa derogó el decreto suscrito por Guillermo Lasso que delegaba la competencia de la obra al Municipio de Guayaquil. El alcalde de la urbe porteña, Aquiles Álvarez, mostró su descontento, pero indicó respetar la decisión y anhelar que se realice el proyecto del Quinto Puente o Viaducto Sur.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!