Evidencia presentada por la Fiscalía.

Quinto dia en el maraton de Odebrecht

Con las evidencias listas inició el quinto día de juicio en el caso por asociación ilícita.

Entre procesados y evidencias se efectúa el quinto día del juicio en el caso Odebrecht. Mientras el vicepresidente Jorge Glas insiste en su inocencia la Fiscalía presenta sus evidencias.

En esta ocasión los procesados por el caso de asociación ilícita también acudieron a la audiencia. Entre ellos, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente, quien estuvo hasta las 23:00 del día anterior, en el hospital Pablo Arturo Suárez recibiendo atención médica.

Antes de iniciar la diligencia, Glas se tomó unos momentos para hablar con la prensa y recalcar su inocencia. “Ningún informe me nombra, al final la Fiscalía se está quedando con el testimonio del corrupto confeso de José Santos (delator de Odebrecht) que no es parte del proceso”, señaló el mandatario.

Entre sus declaraciones recalcó que no se han presentado pruebas que lo vinculen con el caso, y que su nombre no aparece en ningún informe. “No han podido presentar una prueba, todos los testimonios son a mi favor”, insistió.

Sin embargo, en el testimonio de Alexis Mera, exsecretario jurídico de Carondelet, señaló que tanto la expulsión como el retorno de Odebrecht al país estuvieron a cargo de Jorge Glas.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa se mostró dispuesto a declarar como testigo en el caso que se sigue contra el vicepresidente. “Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia”, publicó Correa en su cuenta de Twitter.