Situación.  Luego de ser considerado titular fijo, Pedro Quiñónez suma pocos minutos en Emelec. De los 16 partidos que jugó este año, 10 fueron al cambio.

Quinonez: “Yo no quisiera irme de aca”

Luego de ser el capitán de Emelec perdió espacio. Hoy solo piensa en El Nacional y en las finales, luego definirá su futuro profesional.

Desde que llegó a Emelec, a finales del año 2010, Pedro Quiñónez fue uno de los hombres de confianza de todos los directores técnicos que pasaron por la banca azul. Capitán, figura y titular fijo en las alineaciones, incluso la temporada anterior y a inicios de esta se mantuvo vigente -ya bajo el mando de Alfredo Arias- con esporádicas ausencias motivadas por lesiones o suspensiones. Hoy está relegado a la suplencia, en medio de constantes rumores de un supuesto distanciamiento con el entrenador.

El buen momento de Osbaldo Lastra terminó de sentenciar su suerte.

Luego de la victoria ante Guayaquil City, que garantizó el paso del Bombillo a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, el estratega uruguayo adelantó que ubicará “un equipo muy bueno, pero “no el que ha venido actuando en las últimas jornadas”, porque no desea “correr el riesgo de lesiones o expulsiones” de cara a los cruciales enfrentamientos con Delfín. Quiñónez se perfila como estelarista.

La falta de continuidad en los últimos meses hizo que el nombre del centrocampista ecuatoriano suene como opciones para reforzar a otros clubes, entre ellos el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí, manejado por Gustavo Quinteros, extimonel de los eléctricos.

Mostrando mucha madurez, Quiñónez evita caer en especulaciones y por eso no teme hablar de su futuro profesional, sabiendo que tiene contrato con los millonarios hasta diciembre de 2018.

“No solo juegan los once que están dentro de la cancha, sino todos los que integramos el plantel. Hoy mi mente únicamente está en pasar estos tres partidos, el que tenemos a la vuelta de la esquina con El Nacional y los de Delfín, eso es fundamental para mí. Quiero salir campeón y si se da la posibilidad de ir a otro club... aunque no quiero, me siento feliz aquí, tengo muchos años en Emelec, es mi casa y yo no quisiera irme de acá”, aseguró.

Aunque le gustaría ser protagonista en una instancia tan decisiva, asume su nuevo rol con mucha tranquilidad. Intenta trasladarle un poco de su sapiencia a la nueva generación, aquella que busca escribir su nombre dentro de la historia del equipo que ha dominado el escenario futbolístico del país en la última década.

“Los que tenemos un poco más de experiencia debemos guiar a los chicos que por primera vez jugarán una final. Les hacemos ver que debemos estar tranquilos, pero no confiados, porque si pensamos que por ganar la etapa ya somos campeones... eso no es así. Aquí se lucha hasta el final”.

Para saber

Práctica.

Emelec comenzó a ensayar un posible equipo titular para medir a El Nacional. Ayer paró a: Ayrton Morales; Carlos Moreno, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Byron Mina; Pedro Quiñónez, Sebastián Píriz, Romario Caicedo, Segundo Portocarrero; Bruno Vides y Marlon de Jesús.

Continuidad

El extremo Segundo Portocarrero se unió al grupo de jugadores de Emelec que aseguró su permanencia en el club. Ayer firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2022.

Sanción

Emelec debe buscar estadio para la final

El estadio Banco del Pacífico-Capwell tendrá que cumplir una fecha de suspensión, a manera de sanción, debido a los hechos de violencia registrados durante el último partido contra el Guayaquil City, donde objetos lanzados por la barra emelecista llegaron hasta la cancha.

Los azules tienen la posibilidad de apelar la decisión este viernes 8, de lo contrario deberá buscar un estadio para jugar la final.

DEMO

Calendario

Se definen los horarios para la final

A la espera de definir qué equipo terminará primero en la tabla acumulada y, por ende tener el derecho a definir la corona 2017, se pudo conocer los horarios que Emelec y Delfín manejarían.

Si el Bombillo juega como local el primer partido lo haría el miércoles 13, a las 20:00, sino el domingo 17 a las 16:00. Por su parte, los manabitas manejan las 15:00 del miércoles o las 12:00 del domingo.

MGD-DEMO