Imagen referencial. El pasado 11 de diciembre de 2018, miembros de Ecuarunari marcharon hasta el CNE por la consulta popular en Quimsacocha.

Quimsacocha salpica a seis exministros

Las irregularidades y descuidos ambientales en el proyecto minero Loma Larga (Azuay) generan sanciones y destituciones contra exministros.

Las irregularidades y descuidos ambientales en el proyecto minero Loma Larga (Azuay) generan sanciones y destituciones contra exministros. La Contraloría General del Estado predeterminó, ayer, destituciones y multas por más de 5.000 dólares.

Marcela Aguiñaga, actual asambleísta correísta, es la principal implicada. La Contraloría considera que su labor fue insuficiente y puso en riesgo zonas protegidas de Quimsacocha.

El domingo, mediante consulta popular, los habitantes de ese sector se opusieron a la actividad minera.

Aguiñaga, y otros exministros como Lorena Tapia, tienen 30 días para presentar sus pruebas de descargo. Luego de eso se emitirá una sanción definitiva en contra de los otrora titulares del Ministerio de Ambiente.

Aguiñaga ya no está en el ministerio, por lo que la sanción de destitución no se ejecutaría de manera estricta. Sin embargo, podrían existir acciones posteriores.