Fiscalía sobres explosivos
Personal de la Fiscalía visitó los medidos de comunicación televisivos que recibieron correspondencia con detonantes en su interior.Cortesía

¿Quiénes son los periodistas que recibieron sobres con carga explosiva?

Se trata de rostros y voces conocidas, en su mayoría entrevistadores de noticias de coyuntura. Tres en en Guayaquil y dos en Quito 

El ministerio del Interió reveló que los cinco paquetes con dispositivos USB alterados con carga explosiva que fueron enviados a Guayaquil y a Quito fueron enviados desde Quinsaloma a través de una empresa de mesajería. 

WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.45.25 AM

Atentados a medios: USB venían de Quinsaloma y fueron enviadas por la misma persona

Leer más

Los destinatarios en Guayaquil fueron tres periodistas. En Quito, dos. Según la información rotulada en el paquete, el remitente envió el sobre desde la provincia de Los Ríos. El mensaje en el interior decía: "información va a desenmascarar al correísmo. Si cree que es de utilidad podemos llegar a acuerdo y le envío la segunda parte. Yo me comunico con usted". Un mensaje claro para tentar al receptor a descubrir lo que contenía la USB.

LENIN ARTIEDA

Periodista de 45 años de edad con 28 años de trayectoria. Entrevistador del programa Contato Directo en Ecuavisa. Cuando recibió el paquete, la semana pasada, se encontraba con permiso de paternidad. El lunes, al regresar a la oficina, abrió el sobre y siguió las instrucciones. Colocó un pendrive y fue víctima de una pequeña explosión.

Lenín Artieda
Foto de Lenin Artieda.Cortesía

MILTON PÉREZ

Milton Pérez es periodista de Teleamazonas, en donde realiza actividades como anchor y productor ejecutivo de Noticias.

ATENTADO DE BOMBA EN (10299850)

Atentados a medios en Ecuador podrían tener origen político, apuntan gremios

Leer más
Milton Pérez
Milton Pérez..Cortesía

MAURICIO AYORA (CATERVA)

Mauricio Ayora tiene 33 años en el ejercicio profesional, actualmente presenta un noticiario en TC. Él recibió el paquete el jueves 16 de marzo, pero no lo abrió, se indicó que constantemente recibe amenazas.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.56.08

Atentados en contra de cuatro medios de comunicación y una empresa de paquetería

Leer más
Caterva
Mauricio Ayora.Cortesía

MIGUEL RIVADENEIRA

Miguel Rivadeneira es periodista de Radio Democracia en la ciudad de Quito. Él recibió un sobre el pasado jueves 16 de marzo, pero se había quedado en la recepción.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 19.01.52

Policía detona artefacto explosivo en centro comercial, al norte de Guayaquil

Leer más
Miguel Rivadeneira
Miguel Rivadeneira.Cortesía

CARLOS VERA

Carlos Vera es un periodista con más de 30 años de trayectoria. No recibió el USB. Según el Ministro del Interior, Juan Zapata,  la correspondencia fue interceptada por la policía

USB Killer

Atentados a medios en Ecuador: Utilizaron un USB Killer, con material de uso militar

Leer más
Carlos Vera
Carlos Vera, Periodista con más de 30 años de trayectoria no recibió el USB, Según el Ministro del Interior Juan Zapata  la correspondencia fue interceptada por la policía.Cortesía

La Fiscalía General del Estado investiga estos casos como un delito como actos terroristas. La Secretaría de Comunicación divulgó en sus redes sociales un escrito en el que "rechaza de forma categórica todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación".