El feriado también es la oportunidad para que los barrios organicen los eventos programados por las festividades octubrinas, postergados por el paro nacional reciente.

Quienes se quedaron en Guayaquil sacan provecho del feriado

Familias aprovechan la tranquilidad de la ciudad —por el feriado— y el clima fresco para recorrer algunos sectores tradicionales de Guayaquil.

Familias aprovechan la tranquilidad de la ciudad —por el feriado— y el clima fresco para recorrer algunos sectores tradicionales de Guayaquil.

El barrio Las Peñas, el Malecón Simón Bolívar, el Palacio de Cristal y la avenida Víctor Emilio Estrada (Urdesa) están entre los sitios con afluencia de personas.

“En los diez años de casado siempre hemos optado por no salir de la ciudad durante un feriado. Así evitamos el estrés del viaje, así como las aglomeraciones y los altos precios”, comentó Gregorio Galarza, quien recorrió la ciudad en compañía de su esposa María Fernanda Fuentes

La pareja tiene previsto visitar la I Expo Municipal, feria que se desarrolla en el Palacio de Cristal.

Además de recorrer los 24 stands, los Galarza-Fuentes asistirán a la programación ‘Cine al aire libre’, cuya función será a las 18:00 de hoy, en la Plaza de la Integración.

Dos vehículos eléctricos son la principal atracción en el stand de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

▶ Lea: El circo que lleva un profesor de escuela

Johny Zurita, instructor de la dirección de Educación y Seguridad Vial, explicó al público que ambas unidades operan como simuladores virtuales, para que el conductor conozca el riesgo que representa conducir en estado etílico o a exceso de velocidad.

Mientras los esposos Fernando Romero y Lourdes Mosquera optaron por buscar un sitio en donde poder saborear la colada morada y una guagua de pan. “La búsqueda del local que vende el mejor producto es un pretexto para recorrer con tranquilidad parte de la ciudad”, dijo Romero.

Indicó que mañana preferirán quedarse en casa, situada en Sauces 3, para organizar el retorno a las actividades laborales y preparar los útiles escolares de sus dos hijos.

El feriado también es la oportunidad para que los barrios organicen los eventos programados por las festividades octubrinas, postergados por el paro nacional reciente. En varios sectores, especialmente del Suburbio, prevalecen el blanco y celeste, en homenaje a Guayaquil.

Los moradores de la 42 y la F organizaron el sábado un campeonato de indor para los adultos (categorías máster y súper máster), quienes disputaron la copa ‘Ab. José Flores’, tradicional en la barriada. Mientras los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales, que finalizó con el palo ensebado, en donde se impuso el niño Alessandro Chóez. “No podíamos dejar a un lado esta tradición, porque este tipo de actividades es una oportunidad para compartir con los vecinos”, expresó el dirigente Pedro Chóez.