Prensa. Putin con presidentes de las principales agencias noticiosas.

Putin no entiende que busca Cameron

El líder ruso, Vladímir Putin, dijo que no entiende por qué el primer ministro británico, David Cameron, decidió celebrar el referéndum sobre la salida del Reino Unido.

El líder ruso, Vladímir Putin, dijo que no entiende por qué el primer ministro británico, David Cameron, decidió celebrar el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en una entrevista con los presidentes de las principales agencias de noticias mundiales, entre estas AFP, Reuters y EFE.

“Para qué puso en marcha este proceso? ¿Para chantajear otra vez a Europa? ¿Para asustar a alguien? ¿Qué objetivo tenía si él estaba en contra” del ‘brexit’?, se preguntó en el encuentro, la noche del viernes en San Petersburgo.

En cualquier caso, señaló que “no es asunto nuestro”, pero destacó que lo importante es que los ciudadanos que voten lo hagan “conociendo las consecuencias” de una salida de la UE. Y afirmó que aunque con frecuencia se culpa a Rusia de todo lo que ocurre, su país no tiene ninguna responsabilidad en la convocatoria.

El presidente ruso avisó, por otra parte, que Rusia ha conseguido logros importantes en la modernización y desarrollo de sus fuerzas nucleares.

Remarcó que solo así “se puede conservar el equilibrio estratégico en el mundo”.

Putin advirtió de que el despliegue del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa, en particular en Rumania, representa un gran peligro para Rusia y la seguridad europea. “La amenaza (nuclear iraní) no existe, pero el escudo antimisiles continúa desplegándose en Europa. Esto quiere decir que teníamos razón cuando decíamos que nos engañaban, que no eran sinceros”, subrayó. EFE