Vía Pedernales-Cojimíes
Acciones. Maquinaria ejecuta trabajos de rehabilitación en tramo vial.Crédito: MTOP

Punto crítico en corredor vial que une a Manabí con Esmeraldas

En vía Pedernales-Cojimíes, el Ministerio de Transporte ejecuta reparación

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el viernes 16 de febrero que ejecuta trabajos para rehabilitar un punto crítico en el km 7 de la vía E386 Pedernales-Cojimíes, que conecta Manabí y Esmeraldas.

CASA 1

Ciudadana: “Ya muertos, no van a servir las disculpas del alcalde”

Leer más

“Un carril habilitado. Circular con precaución”, se agregó en un mensaje del MTOP publicado en su cuenta de la red social X.

(Les puede interesar: Inamhi: "Se esperan lluvias intensas" entre el 17 y el 21 de febrero)

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Estado, en los trabajos de rehabilitación, maquinaria de la Prefectura de Manabí apoyaba en el movimiento de tierra y de postes de cemento para el tendido eléctrico.

En las imágenes que compartió el ministerio se ve cómo la vía se redujo a un carril. Para proteger a los ciudadanos que usan ese paso se han colocado barreras de concreto, mientras los trabajos se ejecutan a un costado, cerca de un talud que está al pie del mar.

En otro punto de Manabí, el Gobierno entregó la obra de reconstrucción de un tramo del paso vial Las Piñas-La Resbalosa, en el ingreso a Santa Rosa, que sirve de viaducto para conectar a las poblaciones del norte de esa provincia con las del sur y aquellas que están en Santa Elena.

Limpieza quebradas

Limpieza en quebradas para mitigar riesgos en invierno

Leer más

Este paso vehicular que pasa junto a comunas también es importante para el sector de la pesquería artesanal y el turismo.

Ahí el ministro Roberto Luque adelantó otros trabajos. “Tenemos previsto como Gobierno Nacional mejorar la vía de ingreso a Manta, que conectará a Manabí con Santa Elena, esto incentivará al turismo”, dijo el secretario de Estado en un acto de inauguración.

(¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)