Diario Expreso Ecuador

"Cada punto y coma serán defendidos": Olsen sobre demandas de inconstitucionalidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, mandó un mensaje a los jueces de la Corte Constitucional

El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, mantuvo un enlace radial este 24 de julio de 2025 con motivo de las fiestas de Guayaquil.

El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, mantuvo un enlace radial este 24 de julio de 2025 con motivo de las fiestas de Guayaquil.CARLOS KLINGER/EXPRESO

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Niels Olsen, se refiri贸 este 24 de julio de 2025 sobre las varias demandas de inconstitucionalidad presentadas en contra de las leyes econ贸micas urgentes recientemente aprobadas por el Legislativo.

Durante el enlace radial mantenido desde Guayaquil, el presidente de la Asamblea destac贸 que el trabajo de la Asamblea ha estado sintonizado con las necesidades ciudadanas y que incluso eso se ha visto reflejado en el aumento de la aceptaci贸n de la gesti贸n del Parlamento.

En ese sentido, Olsen se帽al贸 que "el Ecuador nos escogi贸 para tomar decisiones dif铆ciles y la Asamblea le va a dar las herramienta al Ejecutivo para que puedan cumplir con su trabajo. Cada punto y cada coma de los proyectos aprobados ser谩n defendidos en la Corte Constitucional cuando sea necesario".

El mensaje de Niels Olsen a los jueces de la Corte Constitucional

Por otro lado, Olsen tambi茅n sostuvo que la Corte Constitucional deben sintonizarse con las necesidades ciudadanas. "Debe entender que estamos en una situaci贸n bastante complicada y para eso necesitamos las decisiones dif铆ciles para que el Ejecutivo tenga las herramientas para actuar y darle seguridad a los ecuatorianos".

Le puede interesar: El ministro Jos茅 De La Gasca solo regresa a ver donde le conviene

Olsen se帽al贸 que tiene confianza en que las necesidades de los ecuatorianos ser谩n tomadas en cuenta al momento de analizar las demandas de inconstitucionalidad presentadas en contra de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

Olsen responde a las cr铆ticas sobre proyectos de ley

Respecto a los cuestionamientos que han motivado las diferentes demandas de inconstitucionalidad, el presidente de la Asamblea defendi贸 que todos los proyectos de ley aprobados por el Legislativo cumplen con la unidad de materia.

Le puede interesar: 驴Gobierno de "destellos"? Los primeros meses de Daniel Noboa arrastran deudas

"Por ejemplo, en la Ley de Integridad la unidad de materia es darle seguridad a los ecuatorianos y todos los art铆culos reformados en los diferentes cuerpos legales ha sido para cumplir ese objetivo. En ninguno de los proyectos de ley hay regresi贸n de derechos tampoco", continu贸.

tracking