Recuperar todos los correos electrónicos a los que estén vinculadas otras redes sociales es el paso principal.

Asi puedes borrar tu rastro de las redes sociales

Los siguientes pasos te muestran cómo eliminar la información que no quieres que esté expuesta en la red.

Todos tenemos información que deseamos que no salga cuando somos buscados en internet. En los siguientes pasos conocerás cómo borrar esa información de la web y también cómo hacer que se desindexe de Google y otros buscadores.

PASO 1

Recuerda todas las cuentas de correo electrónico que hayas utilizado en el último tiempo. Dependiendo de la plataforma, el proceso de recuperación de cuenta es distinto. Este paso es necesario porque muchas de las redes sociales donde están datos tuyos, están vinculadas a las cuentas de correo.

PASO 2

Las redes sociales son la cuna de muchas cosas sobre la vida personal que quedan grabadas en la web. Una opción viable es editar tu perfil. Puedes cambiar tu nombre por uno que no revele tu identidad si así deseas. Otra forma de cuidar lo que expones es denunciando si alguien hace uso de tu contenido y poniendo las cuentas en privado.

PASO 3

Borra tu información de los buscadores. Las cuentas públicas corren más riesgo de ser indexadas por los buscadores y quedar expuestas. El mejor camino es editarlo tu perfil, hacerlo privado y ser responsable con lo que publicas.

PASO 4

Borra todas las cuentas que no utilices. Si no recuerdas el mail que usaste y no puedes recuperar la cuenta, ponte en contacto con los webmasters. Estos son los creadores de la página y por general todas tienen una sección de contacto.

Este consejo también aplica para información tuya que esté un algún blog o perfil de alguna red y tú no tengas una cuneta de esa plataforma.

Si tu problema no se resuelve, puedes iniciar acciones legales.

PASO 5

Búscate periódicamente con los nombres de usuario que sueles utilizar para comprobar que los datos y cuentas se hayan borrado efectivamente. También te sirve para localizar otras cuentas que olvidaste que tenías.

Ten en cuenta que las principales redes se demoran alrededor de un mes en borrar definitivamente una cuenta.