Folclor. Los grupos participantes en sus presentaciones resaltan sus culturas y tradiciones de los pueblos.

Los pueblos nativos esmeraldenos promueven el turismo en la provincia

Una danza con antorchas a orillas del mar resaltando las costumbres ancestrales de los pueblos nativos de Esmeraldas como los Epera, Awá, Chachis y negros, difundiendo sus costumbres y tradiciones para que los turistas puedan acceder a visitar las comu

Una danza con antorchas a orillas del mar resaltando las costumbres ancestrales de los pueblos nativos de Esmeraldas como los Epera, Awá, Chachis y negros, difundiendo sus costumbres y tradiciones para que los turistas puedan acceder a visitar las comunidades de esas etnias, se desarrolló el sábado pasado en la playa de Atacames.

Delegaciones de indígenas, negros y grupos culturales, portando antorchas fabricadas con canutos de caña guadúa, deleitaron a los visitantes quienes se mostraron maravillados por la diversidad cultural que hay en la provincia de Esmeraldas.

Este festival, auspiciado por la Cámara de Turismo de Esmeraldas y los emprendedores turísticos, busca además promover el turismo hacia comunidades ancestrales asentadas en Quinindé, San Lorenzo y Eloy Alfaro. A este acto cultural se lo llamó Ritual Cumanii y no es más que una fiesta ancestral que busca promover el turismo para los diferentes feriados que se avecinan.

Danza, marimba, comidas, cuentos, vestimentas, juegos, coplas, décimas y hasta exposiciones en lengua nativa, se ofrecieron a los miles de turistas en esta velada. (F) MT