Actualidad

El pueblo venezolano tiene que recurrir a organismos internacionales

Simplemente los gobernantes poseídos por fantasmas y carentes de raciocinio no pueden comprender lo que los seres humanos normales deseamos, que es vivir con estabilidad económica, legalidad, servicios sociales, educación de calidad.

Es insoportable lo que padece el pueblo venezolano por la cobardía de sus gobernantes, amparándose en otras funciones del Estado para franquear todo lo que hace la oposición en forma legal. Cada día me convenzo más de que este pueblo no saldrá librado de su pesadilla por sus propios políticos, quienes están entrampados entre la legalidad y la fuerza. Por ello es importante que los organismos internacionales ejecuten sus postulados, tanto la OEA como la ONU y también el Club de Madrid. Se llegó en un momento determinado hasta la instancia de poner la famosa Carta de la OEA en funcionamiento, pero los intereses políticos superaron a los del pueblo sufrido.

Por ahora es casi imposible que sea doblegada la soberbia del Ejecutivo y se realice el revocatorio. El 14 de diciembre de este año tiene que reunirse el foro del Club de Madrid, ente autónomo integrado por más de cien expresidentes y mandatarios del mundo (de casualidad no hay venezolano alguno).

El art. 4 (a) de su estatuto expresa: hacer posible la transición de un país no democrático a su plena vigencia; y el art. 4 (a) 1.4, que actúa como cuerpo consultivo e informa, por lo que el inciso (b) del art. 4 indica cómo debe proceder.

Ab. Franklin Lituma Manzo