paro nacional
La situación en los alrededores de la Universidad Católica se torna tensaGUSTAVO GUAMAN

La PUCE denunció la entrada de la policía en sus instalaciones y "actos vandálicos" de manifestantes

Durante la mañana del 21 de junio de 2022, los enfrentamientos se registraron en la avenida 12 de Octubre, en el norte de la urbe

El escenario de protestas se traslado desde Cutuglagua, al sur de Quito, hacia la avenida 12 de Octubre, en los exteriores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). LA institución educativa advirtió que miembros de la Policía Nacional están ingresando a sus predios, así como también se registran "actos vandálicos" por parte de los manifestantes, cómo lo señala un comunicado.

Escenario. Un grupo de manifestantes llegaron hasta los exteriores de la Universidad Politécnica  Salesiana en Quito.

Paro nacional: Universidades del país exigen al Gobierno y manifestantes dialogar

Leer más

Además, citaron el artículo 355 de la Constitución, que garantiza la autonomía universitaria y la inviolabilidad de los recintos universitarios. “Haremos una evaluación de los daños ocasionados y tomaremos las acciones correspondientes”, detalló la PUCE.

En el lugar, varios manifestantes se enfrentaron a la policía, que impedía el paso hacia las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, situada a unos 200 metros del punto de conflicto.

Al mediodía, se escuchaban detonaciones y patrulleros avanzaban hacia el lugar desde la avenida Patria hacia el sector, el más conflictivo de la zona. Más tarde se reportó la presencia de manifestantes cerca de la Universidad Central, institución educativa que el 20 de junio de 2022 también fue vandalizada. Indicaron que varios estudiantes se habían trepado por las puertas.