Actualidad

Paro nacional: Universidades del país exigen al Gobierno y manifestantes dialogar

Directivos de varias instituciones de la educación superior rechazan actos de violencia en sus sedes durante las manifestaciones por el paro nacional

Escenario. Un grupo de manifestantes llegaron hasta los exteriores de la Universidad Politécnica  Salesiana en Quito.
Escenario. Un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores de la Universidad Politécnica Salesiana en Quito.ANGELO CHAMBA

Con un documento que reúne las firma de varios directivos de Universidades del país, la comunidad de educación superior exige al Gobierno Nacional y a las organizaciones indígenas, que lideran las protestas por motivo del paro nacional, a mantener un dialogo que permita restablecer el orden público, las actividades educativas y la autonomía de sus sedes.

En la carta que fue publicada la mañana de este 21 de junio, las instituciones educativas refiere que " la búsqueda de salidas a la crisis del país demanda a todos los actores involucrados, apertura y salidas constitucionales en el marco de la democracia".

Los rectores  firmantes se solidarizaron con la Universidad de Cuenca, la Escuela Politécnica Nacional y  la Universidad Politécnica Salesiana por los "atropellos sufridos" y la "vulneración de su autonomía". También, extiende su pesar a todos los estudiantes que no han podido ejercer su derecho a protestar de manera pacifica y con aquellas instituciones que prestan sus instalaciones como refugio humanitario.

Por su parte, la Universidad Politécnica Salesiana, en Quito, informó que el campus será casa de acogida para niños, mujeres y ancianos que participen en las protestas del paro nacional. Asimismo, detalló que la jornada educativa se mantendría con normalidad vía telemática.