Las investigaciones están a cargo de las cinco Unidades de Violencia de Género de la Fiscalía del Azuay, en base a 13 denuncias, cifra que podría incrementarse.
Las investigaciones están a cargo de las cinco Unidades de Violencia de Género de la Fiscalía del Azuay, en base a 13 denuncias, cifra que podría incrementarse.Jaime Marín

Psicólogo de una institución educativa es acusado de abuso y acoso sexual

Trece denuncias recaen en el docente, quien habría abusado de sus estudiantes, de 4 y 5 años

Son 13 las denuncias, 12 por abuso sexual y 1 por acoso que habría cometido un maestro de una unidad educativa particular de Cuenca. La primera fue presentada el 5 de diciembre del 2022, según el fiscal Provincial del Azuay, Leonardo Amoroso. La más reciente de las acusaciones fue el 13 de diciembre de 2022, agregó el funcionario.

pena-maxima-abuso-sexual

Tulcán: Siete años de cárcel por abuso sexual a una adolescente

Leer más

Los padres de familia advierten que las acusaciones irán sumándose durante el proceso investigativo. El acusado sería el psicólogo del establecimiento educativo, a quien se le atribuye que, en reuniones de clases, hacía a los menores “juegos” como besarse entre ellos y luego replicar esto con el profesor.

Los afectados son niños de cuatro y cinco años, quienes de acuerdo a sus progenitores, se hallan con cambios en sus comportamientos y problemas psicológicos.

El hecho, aunque se mantiene en reserva por tratarse de delitos sexuales, se encuentra en proceso investigado por las cinco Unidades de Violencia de Género de la Fiscalía, indicó Amoroso.

Igual acción, de investigación cumple la Junta Cantonal de Defensa de los Derechos de los Menores en Cuenca.

Hasta la fecha se ha cumplido con la recepción de versiones de los padres de familia denunciantes, valoración psicológica de los menores, y aplicación de medidas de protección a favor de las víctimas.

El acusado, está llamado a rendir su versión, diligencia que se deberá cumplir en los próximos días.

Mujer

De cada 10 ecuatorianas, 7 han sufrido alguna violencia

Leer más

El nombre de la institución educativa se mantiene en reserva, desconociendo también si el sospechoso sigue o no asistiendo a la unidad donde labora y se habría cometido el delito, puesto que los directivos de la institución han decidido no pronunciarse hasta conocer los resultados de las primeras investigaciones.