Actualidad

El PSC señala que no está en negociación de alianzas en la Asamblea Nacional

El director de la tienda política, Alfredo Serrano emitió un comunicado 

Campaña electoral la 6
Dato. El Partido Social Cristiano tiene su bastión fuerte en la provincia del Guayas.Tomada de Twitter

Aunque la entrega de credenciales como legisladores de la patria, está programada para el 08 de diciembre según el Consejo Nacional Electoral (CNE), los rumores de las posibles alianzas entre bancadas empezaron a circular. 

Asamblea- Pierina- CNE

Pierina Correa presiona para acelerar la posesión de la nueva Asamblea Nacional

Leer más

El Partido Social Cristiano (PSC) que alcanzó 14 curules en las elecciones anticipadas 2023, anunció en un comunicado que tiene "aliados" y que con ellos forman una bancada de 18 legisladores. 

Según el escrito presentado, la mayor cantidad de representantes está en Guayas, con cuatro legisladores, le siguen dos nacionales y dos en  Manabí.

guayarte

Guayarte abre con una fiesta, pero sin hablar del arte

Leer más

En el resto de las provincias tales como: Esmeraldas, Carchi, Napo, Galápagos, Sucumbíos, Santa Elena, El Oro, Pichincha y Santo Domingo cuentan con un representante. 

De acuerdo a la tienda política, hubo rumores en los que se anunciaban supuestas conversaciones para las alianzas. Situación que la negaron.

No obstante, el PSC ha sufrido un debilitamiento continuo, desde las elecciones seccionales de febrero de 2023, cuando Cynthia Viteri no fue reelecta, ni tampoco su prefecta Susana González. En mayo, el candidato presidencial Jan Topic, no llegó a segunda vuelta quedando en tercer lugar en las elecciones seccionales.

Para acceder a más contenido de calidad y sin límites. ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!