El PSC se reúne con sus directivas provinciales

El PSC se reune con sus directivas provinciales

Las organizaciones políticas se preparan para las próximas elecciones. Así reorganizan sus partidos o movimientos en el plano administrativo e institucional, o crean programas nuevos para capturar a nuevos adherentes.

Por ejemplo, el Partido Social Cristiano, se reunirá en Guayaquil este lunes con sus 18 directivas provinciales para trabajar con una agenda en los territorios.

También La Unidad, la coalición de varias organizaciones políticas, nombró directivas provinciales. Eso ocurrió en Bolívar, por ejemplo, donde el legislador independiente, Luis Tapia, fue electo coordinador provincial de La Unidad. “El próximo 16 de mayo habrá una cita de La Unidad en Bolívar para aterrizar el programa político en las provincias , porque solo hemos llegado a acuerdos legislativos, pero necesitamos algo práctico en los territorios”, dijo a este Diario.

En el caso de Avanza, también miembro de La Unidad, rearma las directivas provinciales, cantonales y parroquiales para hacer su asamblea nacional. Esta, que será en mayo, definirá si irá con la coalición y un candidato único, o uno propio y de sus filas. Para el asambleísta de Avanza, exaliado del Gobierno, Bayron Pacheco, “no es importante el nombre de un hombre, sino el programa que presente para salir de la crisis”.

También contó que el máximo líder de la organización, Ramiro González, recorre el país para dialogar con los barrios, gremios y asociaciones. “Los escucha y plantea soluciones a sus problemas. Estamos quebrando con la política tradicional”.

Mientras que Izquierda Democrática (ID) presentará el martes 100.000 fichas de afiliación al Consejo Nacional Electoral (CNE). Según el secretario nacional de la agrupación, Fernando Guevara, con estas serán 400.000 firmas. También tienen las directivas en dos provincias que faltaban: Sucumbíos y Galápagos. “Esperamos la respuesta del CNE, hemos cumplido con todos sus pedidos. Para nosotros es indispensable obtener la personería jurídica, después arrancaremos con las acciones para el próximo proceso electoral”, subrayó. Aclaró que la ID está en el frente de organizaciones que pide transparencia para el voto en los comicios de 2017, pero eso “no incluye el apoyo partidista y político”, dijo. CMP