LASSO PASCUAL DEL CIOPPO
El presidente electo propuso a Pascual del Cioppo el cargo de embajador en España.CORTESIA

El Partido Social Cristiano precisa que no será parte del gabinete de Guillermo Lasso

El partido reacciona a la mención de nombres de dirigentes que supuestamente se sumarían al equipo del presidente electo

El Partido Social Cristiano aclara que "no ha pedido ni tendrá" ningún espacio dentro del gabinete del presidente electo, Guillermo Lasso. En un comunicado firmado por Pascual de Cioppo, presidente nacional de la lista 6, y publicado por el dirigente socialcristiano, Andrés Roche, en su cuenta de Twitter realiza esta precisión ante afirmaciones del analista político y encuestador, Omar Maluk. 

31A20CD2-2C89-4286-A8FB-C9946466458C

Guillermo Lasso cerrará el Centro de Inteligencia Estratégica

Leer más

En su cuenta de Twitter, Maluk afirmó que el mismo Roche, así como Moíses Tacle, exlegislador socialcristiano; el actual asambleísta Henry Cucalón; y el legislador reelecto, Henry Kronfle, integrarían el gabinete de Lasso en cargos ministeriales como también en la Gobernación del Guayas. 

El presidente electo Lasso, de momento, ha presentado a los ministros y secretarios que integrarán las carteras del frente social. Se espera que en la semana del 17 de mayo realice nuevos anuncios cuando retorne al país luego de un viaje a Estados Unidos por motivos familiares.