Actualidad

Las pruebas que adquirió el Municipio de Quito pasarán por nuevos análisis

Las autoridades pedirán cambio en las pruebas si se ratifica que no son las que se pidió. Hoy se harán nuevas mediciones

Las entidades públicas intensifican la toma de muestras en Quito.
Las entidades públicas intensifican la toma de muestras en Quito.rené fraga

No fue lo ofrecido.  La Secretaría de Salud del Municipio de Quito reconoció que las 100.000 pruebas adquiridas a Corea del Sur para detectar contagios de coronavirus no son de categoría PCR. Sin embargo, aseguran sus representantes, tienen características similares y pueden servir. Su utilización dependerá de nuevas evaluaciones que se hagan a los productos adquiridos con presunto sobreprecio. 

UNIVERSIDAD ESPÍRITU SANTO

Las dudas que acechan a las pruebas de Quito

Leer más

Linda Guamán, asesora de la secretaría municipal, explicó que desde que llegó a la entidad, luego de cambios por anomalías que son investigadas por la Fiscalía General del Estado, se analizaron en detalle las pruebas. Un informe de la Universidad de las Américas (UDLA) evidenció, por ejemplo, que algunas de las características para la detección del virus no son las que se ofrecieron en la compra pública. Su sensibilidad es menor y eso puede crear errores en la identificación de casos.

Las inquietudes fueron divulgadas y se pidió un cambio del producto, el proveedor asiático, de su parte, pidió un nuevo análisis internacional.

Guamán dijo, en el programa radial A Primera Hora, que se aceptó el análisis internacional aunque es complicado que se pueda cumplir. Dijo que hoy, 9 de julio de 2020, se hará un nuevo estudio en un laboratorio privado del país. 

La UTE inició el procesamiento de pruebas PCR

Personal municipal y transportistas son prioridad en la toma de muestras en Quito

Leer más

Si los datos se ratifican, sobre la sensibilidad de las pruebas, Quito se acogerá a la garantía técnica y pedirá un cambio en las pruebas. Hasta que eso suceda, en la ciudad se seguirán aplicando las mismas muestras.