
Prueba de fuego para la defensa azul
La defensa menos batida y la delantera más contundente del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América se enfrentarán desde las 19:00 de mañana en el estadio Capwell.
la defensa menos batida y la delantera más contundente del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América se enfrentarán desde las 19:00 de mañana en el estadio Capwell. Medir a los ofensivos del River Plate argentino será una verdadera prueba de fuego para la zaga de Emelec.
La tan cuestionada línea de tres que Alfredo Arias está aplicando se sostiene con base en las estadísticas, que ponen al Bombillo como el equipo con la portería menos batida de la Libertadores, con apenas un tanto encajado en dos juegos, un promedio de 0,50.
En el campeonato nacional la historia es similar. Siete goles en 11 partidos (0,63 de promedio) le dan la razón al entrenador uruguayo, aunque en la cancha ronda la sensación de que el triángulo formado por Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí luce demasiado expuesto en cada ataque del rival de turno.
“No voy a cambiar la línea de tres por lo que opinen... yo creo que de media para atrás Emelec está muy bien. Nosotros analizamos individualmente a los contrincantes y utilizamos lo que consideramos más conveniente para el equipo, además tampoco nos han marcado mucho (goles)”, sentenció el entrenador.
River tiene delanteros muy veloces y efectivos. Eso abre otro debate, el aporte de Christian Ramos en la zaga azul.
Antes del fin de semana, el defensa peruano participó en cuatro de los 10 partidos disputados por el vicecampeón ecuatoriano, en los que había recibido cuatro tantos. Con él en la formación abridora, Delfín marcó tres goles en apenas 90 minutos de juego.
Hace pocos días circuló el rumor de su separación del club, situación negada de forma tajante por Emelec. El jugador dio su versión. “Creo que tal vez por ahí me faltó un poco de confianza al inicio, pude haber hecho algo más en algunos goles. Pienso en entrenar y aprovechar los cachitos que me dan para jugar y demostrar”.
En medio de cuestionamientos los ‘eléctricos’ siguen adelante en el campeonato nacional. La Copa es otro nivel y mañana la tropa de Arias rendirá examen ante uno de los favoritos al título.
Quiere la camiseta de Alario
Marcarle a River Plate, el sueño de Bruno Vides
Enfrentar a River Plate tiene un sabor especial para el argentino Bruno Vides. Hincha confeso de Boca Juniors (el acérrimo rival de los ‘millonarios’), el hoy delantero de Emelec nunca pudo enfrentarlo en el estadio Monumental de Núñez.
Desea marcar en puerta de River Plate y hacerle un regalo especial a su hermano menor, Benjamín, el único que rompió la tradición ‘boquera’ de la familia Vides.
“Más allá de ser hincha de Boca, marcarle a un rival como River sería un sueño cumplido. Voy a ver si me le arrimo a Alario para pedírsela (la camiseta). Seguro Benjamín se pondría muy contento”, dijo Vides, en declaraciones al diario Olé de Argentina.