SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Provincias de la Sierra afectadas por vientos agitados

Fuertes ráfagas de viento se presentan en estos días en las provincias del callejón interandino, con la posibilidad de que esas condiciones climáticas continúen hasta el próximo jueves.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La mayor intensidad del viento se podría presentar en las zonas sobre los 2800 metros sobre el nivel del mar, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La entidad estimó el nivel de amenaza meteorológica entre medio y alto.

Según el organismo, las actuales condiciones del clima en la Sierra está asociadas a la diferencia de presión atmosférica, que se suma a factores locales como brisa de valle y de montaña.

Se prevé que hasta el 29 de agosto la tendencia continúe, menciona el Inamhi. Según las estimaciones, la velocidad del viento oscilará entre los 25 y 40 kilómetros por hora y “son altas las probabilidades de ráfagas ocasionales de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Es probable que la presencia de fuertes ráfagas de viento ocasione algunos daños estructurales en viviendas, como material que se desprenda de los techos, alertó la entidad.

Ante esta situación, el Servicio Nacional De Gestión De Riesgos y Emergencias recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas. Asimismo, alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado.

tracking