CSCG y Cámaras de vigilancia
Según la denuncia de Zurita, las cámaras de seguridad tienen menos del 1% de eficacia.ARCHIVO

Protocolo de pruebas de analítica de cámaras aún no está listo, según Telconet

Tomislav Topic, generente general de Telconet, aclaró la denuncia hecha por el precandidato presidencial Christian Zurita

Las cámaras de seguridad sí han sido eficaces. El gerente general de Telconet y padre del candidato presidencial Jan Topic, Tomislav Topic, respondió a la denuncia presentada por Christian Zurita, precandidato presidencial, este 16 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral tiene previsto inscribir la noche de este 16 de agosto la candidatura

Christian Zurita: CNE alista inscripción de candidatura, pero aún quedan recursos

Leer más

Zurita, junto a la candidata a la Vicepresidencia Andrea González, reveló la última denuncia que Fernando Villavicencio preveía hacer en el debate electoral, evento del cual no participó por ser asesinado a tiros días antes del encuentro entre presidenciables.

Dicha denuncia, según mostró Zurita, se centra en un contrato suscrito entre la empresa de telecomunicaciones Telconet y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Mismo que, según explicó, no estaría siendo cumplido porque las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad tienen menos del 1% de eficacia.

Sin embargo, el gerente de la empresa, Tomislav Topic, desmintió dicha afirmación a través de un comunicado. "Este servicio de cámaras ha servido para que un muy alto número de casos de delincuencia hayan podido ser resueltos", destaca uno de los puntos.

CHRISTIAN ZURITA

Christian Zurita: “Si mataron a Fernando más fácil es impedir una candidatura”

Leer más

Además, sobre el cumplimiento del contrato, Topic aclaró que lo ha hecho en "exceso" y que, hasta ahora, han desplegado casi 18 mil cámaras de seguridad en Guayaquil. "A pesar de no haber recibido pago alguno Telconet sigue prestando el servicio", dice.

En este punto, Tomislav Topic también precisa que el protocolo de pruebas de analítica de las cámaras de seguridad aún se está desarrollando y que por el cambio de administración del Municipio de Guayaquil "no se habían alcanzado a terminar".

También hace hincapié en que los candidatos presidenciales no debería "recurrir a campaña sucia, calumnias y mentiras con tal de ganar votos".