Protestas en Ecuador: Autoridades visitan a policías internados en hospital
Se indicó que hasta el momento hay tres policías agredidos y que luego de ser atendidos se reintegrarán a las calles

Acto. La Ministra del Interior, Mónica Palencia y el comandante de la Policía Nacional, Víctor Zárate visitaron a uniformados que fueron llevados a una casa de salud.
La ministra del Interior, Mónica Palencia, y el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, aparecieron en un corto audiovisual para informar que visitaron a tres uniformados que fueron llevados a una casa de salud tras trabajar en la contención de las protestas contra el régimen.
Ecuador
Tensión en Quito: manifestantes desafían bloqueos policiales en marcha contra Noboa
Giannella Espinoza
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Quito, y Zárate señaló que llegaron al nosocomio para "darles el respaldo" correspondiente y "acompañarlos" en estos momentos. No se indicó en qué casa de salud se grabó el video ni se profundizó en el estado de los servidores.
Ecuador
Corte Constitucional aclara que el derecho a manifestarse no está restringido
Giannella Espinoza
No obstante, se indicó que fueron agredidos con "objetos contundentes" y que se espera su pronta recuperación para reincorporarse a sus tareas de seguridad ciudadana.
Por su parte, Palencia enfatizó que tomarán las medidas correspondientes. Para ello, acudirán a "las unidades judiciales pertinentes, constatando la legalidad de los procedimientos y verificando que estos execrables acontecimientos no queden en la impunidad".
#ATENCIÓN🚨@Palencia3Monica y @CmdtPoliciaEc a la ciudadanía sobre las agresiones a las fuerzas del orden. pic.twitter.com/fN1lnaF0Qz
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) November 22, 2024
El llamado de la Ministra del Interior
La funcionaria expuso que no se debe normalizar la agresión a la Policía Nacional y que, por ello, dichos actos no quedarán en la impunidad. "Ningún servidor público tiene por qué tolerar ser víctima de agresiones... Estamos aquí atendiendo su salud física y emocional", manifestó.
Asimismo, cuestionó que se "utilice la protesta social, que es un derecho garantizado en la Constitución de la República de Ecuador, como un espacio para infiltrar a agresores".